Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

18.11.17

La vida sabe a poco

Resultado de imagen de ojos llenos de besos
Se secará el pozo del amor
porque mi amor no comprende,
y desde mi voz gritando en silencio
se lo hago saber con guiños del corazón
que no entiende.
No me mira a los ojos donde llevo besos.
Se esconde detrás de sus pupilas
nubladas por el miedo.
Miedo a descubrir en mis pestañas
el amor que gotea en estos pobres versos.

Quiero llorar y echar mis lágrimas en sus manos vacías,
para que perciba un océano de amor en esta corta vida
donde amarlo todo, no da tiempo.
La vida sabe a poco cuando el amor 
se siente hermoso,
como hermoso es el amor que sueño.
Pero la incertidumbre de su corazón 
cierra el paso con vallas de espinos, 
en otros tiempos rosas en los caminos.
#
Las rosas y el amor se han diluido
entre el minutero del tiempo,
y por la senda cuesta abajo
 voy gritando en silencio:
¡La vida sabe a poco!
----------

Simple inspiración,
pero cierto que la vida es corta por lo cual, sabe a poco.

40 comentarios:

  1. No nos miran a los ojos, tampoco escuchan lamentos, se encierran en otro espacio donde todo es paz y no existe el sufrimiento.
    La vida es como un relámpago que da luz en breves momentos, luego se queda el tormento del trueno, como un grito de amor inmenso.
    ¡Precioso, amiga mía!
    Te dejo un montón de cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es corta y sabe a poco, más cuando ya se es mayor que el reloj parece que va más deprisa.
      Muchas gracias Kasioles.
      Un beso.

      Eliminar
    2. tu eres la artista entre todos nosotros y las cuerdas de tu guitarran nos emocionan con todo

      Eliminar
    3. Hola RE, te había saltado sin agradecer tan halagor comentario.
      Muchas gracias por leerme.
      Un abrazo bella mujer.

      Eliminar
  2. ¿Qué pasó en el 11 para estas palabras?...

    Y sobre "sabores", supongo que "al gusto". Para ello se hicieron los colores (...según el color con que se mira!).

    Un bonito poema de un estilo, el tuyo, que no deja indiferente a nadir. E incluso tengo la impresión de que algunas personas pudiesen sertirse identificadas... ¿Seré yo? ¿Se referirá a mí? (Esto dicho con el debido respeto hacia todos y solo por reseñar el valor y la claridad de los poemas de la autora)

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasó nada especial, quizás buscaba a alguien que me sirviera de "muso" para escribir. Pero sí, siempre se puede pensar en alguien real o irreal, para usar, jajaja.
      Un placer tu lectura.
      Un abrazo Ernesto.

      Eliminar
  3. Elda, no quiero pensar que pudo pasar en el 2011 (a ti o a otro) para que te inspirara tanto desgarro.
    Espectacular ese canto a la vida de los últimos versos.
    Un placer entrar en tu espacio.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada pasó como le digo a Ernesto, cuestión de meterse en un papel, aunque no te corresponda.
      Muchas gracias Pilar por venir a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La vida sabe a poco, sin darnos tiempo a disfrutar de todo lo que queremos y soñamos.
    Sin darnos ocasión de gritar el amor que nace del corazón, sin querer ver los besos del alma.
    Para esconderse tras los espinos sin querer disfrutar de las rosas del amor.
    Comprendo muy bien lo que se siente.
    Gracias Elda por compartir.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ambar por la lectura y tu bello comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No mirar a los ojos en no vivir, no amar, no disfrutar, puedes estar mucho que los ojos hablaran por tu boca. Todos tenemos una mala fecha, e intuyo que el 2011 fue una de ellas.Este es un poema desgarrador, pero en poesía entra todo y todo queda hermoso.
    Mi felicitación por tu buen hacer.
    Un besico y feliz fin de semana cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede pasar todo eso que dices, pero no tiene porque ser una historia propia.
      Imagina si nos pasara todo lo que escribimos en cuestión de desamores, seríamos francamente desgraciados, ¿no te parece?.
      Muchas gracias Carmen por tu comentario y tu tiempo.
      Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  6. Mas de las veces no se valora lo que tenemos a nuestro lado
    o nos nos valoran en toda esa plenitud que debería ser
    siempre quieren algo de uno primero
    para contestar , para decir una palabra de aliento...
    y mucho mas esta en el amor de uno a otr
    que como pareciera que se tiene todoa segurado
    se deja de a poco de lado
    como si nada...aún a mucho saber del daño
    que se va haciendo en quien se ha jurado querer...pero parece en vano

    Al fin se comprende que nada es para siempre y que cuando se cierra una puerta
    hay otras por donde ir...

    Besos.
    _______$$$$$$_$$`
    ___$$__$$$$$$$$__$$$$$$
    ___$$$$__$$$$__$$$$____$$
    ___$$$$$$$$__$$$$$$_____$$
    ____$$$$$$__$$$$$$$$$___$$
    __$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$__$$__$$$$$$$$_$$
    ____$$$$$__$$__$$$$$$_$$$$
    ____$$$$$$$$$$$_____$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____`$_$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
    ____$$$`__$$$$$__$$$$$$$$$
    ____$$$$`_________$$$$$$
    ______$$ ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdeli por tu comentario y toda tu filigrana.
      Un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bello tu poema, dolorido, desgarrado.
    La vida sabe a poco, es una verdad que comparto y se escapa de las manos sin apenas percibirlo.
    Siempre es un placer visitarte querida, Elda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sabe a poquísimo, será porque voy cuesta abajo más veloz que nunca, jajaja.
      Placer el mío Maripaz encontrarte entre mis letrillas.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Eres una artísta Elda, porque aquel que bajo el poder de su inspiración puede y sabe componer así, merece ese apelativo, por mecer el arte en esto caso con la pluma.

    Una vez me preguntaron, así de sopetón, que qué pensaba yo de la vida; mi respuesta espontanea fue que "la vida me parecía corta", aunque hay días que se hacen muy largos, ja,ja,ja.

    Un abrazo y gracias de verdad por compartir tus versos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti Miguel por este comentario tan hermoso y halagador, que me gusta tanto, que me lo voy a llevar debajo del brazo, :))).
    Muy buena respuesta, porque es muy cierto que la vida es corta, y cuando seas mayor, te parecerá todavía más.
    Un placer siempre encontrarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amiga! muito obrigada pela visita e por seguir meu blog. Fiquei feliz e orgulhosa, seja sempre bem vinda! tenha um abençoado inicio de semana bjus

    Parabéns pela bela poesia!

    ResponderEliminar
  11. La vida sabe a poco y es muy cierto. Cuando comenzamos a entenderla y disfrutarla, la muy piara nos va mostrando el camino de regreso. Pero el amor siempre esta esperando en alguna esquina...

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto María Rosa lo que dices, cuando prestamos un poco de atención porque los quehaceres ya no son lo mismo, se da uno cuenta que ha comenzado la cuesta abajo, y en mi caso ya bien empinada, jajaja.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  12. ¡Ay, mi querida Elda!3

    Bien es verdad que la vida es muy hermosa, que hay que vivirla a tope, porque se marchita tan pronto...Como se marchitan las rosas aunque parezca mentira. Como tú bien dices y dices bien, se evapora en los segundos del tiempo y claro está que sabe a poco.
    El pozo del amor nunca se seca, si que el amor falla alguna vez, mas hay que dejar ir que elija libremente sin poner cadenas que lo impida; tenemos un corazón lleno de amor para volver a amar nuevamente.

    La juventud se nos pasa en un suspiro, o por lo menos la mía pasó. Aunque siempre me sentí joven, ¡Aún ahora todavía con mis años!... Al casarse a una temprana edad, van llegando los hijos y nos cambia mucho la vida; cinco los míos, aunque fui la mujer más feliz del mundo criándolos, se quedan por el camino otras cosas, pero nunca tan importantes como criar y ver crecer a nuestro hijos.
    Ha sido un placer pasar a leerte.
    Te dejo un abrazo y mi gratitud.

    Ten una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina por tu esplendido comentario tan ameno y lleno de verdad.
      Un placer que hayas venido a leerme.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  13. La vida se hace corta y se va demasiado rápido.
    Siempre pienso cuántas cosas he podido hacer y se han quedado en el camino.

    Precioso tu poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Amalia, la vida vuela mientras en muchas ocasiones nos hemos mantenido distraídos.
      Muchas gracias por estar siempre.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Ay, la vida y el amor, cuántas historias y poemas han inspirado. La vida se hace más larga en soledad o cuando el amor no es correspondido y se sufre por ello. Los momentos de felicidad son más fugaces cuando el ser querido no se detiene el tiempo necesario junto a nosotros.
    Tus bellas letras rezuman una cierta melancolía que, inventada o no, nos contagian esa nostalgia del tiempo pasado y no aprovechado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la vida la vida, que cortita me ha parecido, jajaja. Claro que supongo según las circunstancias de cada cual.
      Muchas gracias Josep por tu comentario.
      Un abrazo, y a vivir la vida que son dos días, y uno ya pasó, :)))

      Eliminar
  15. Hola Elda.. Tocas un tema con tu poema, siempre hablado y comentado, la vida, es corta, es aprovechada.. Tanto se ha escrito sobre como aprovechar el mas preciado tesoro.. Me gusta aquella frase que dice así:
    Cada día es una pequeña vida. (Horacio)
    Y que es la vida.. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción. (Pedro Calderón De La Barca)..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase muy inteligente, cada día es una pequeña vida, porque no sabes si vas a tener otro.
      Leí un poquito, a penas nada, sobre la obra de Calderón, La vida es sueños" y esa estrofa tan famosa es de uno de los componentes de la obra, y dice:
      Yo sueño que estoy aquí
      destas prisiones cargado,
      y soñé que en otro estado
      más lisonjero me vi.
      ¿Qué es la vida? Un frenesí.
      ¿Qué es la vida? Una ilusión,
      una sombra, una ficción,
      y el mayor bien es pequeño:
      que toda la vida es sueño,
      y los sueños, sueños son.
      Supongo que lo diría porque estuvo encarcelado, ya que la vida bajo mi punto de vista, es un sueño cuando sueñas, pero nada más...
      Muchas gracias por la lectura Llorenç.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Me pregunto
    Acaso
    la vida te puede saber a poco?
    Si cada vez que vienes
    nos dibujas bellas imágenes
    con tus preciosas letras;
    nos regalas los frutos
    de una inspiración divina
    que nace de un corazón profundamente enamorado.

    De mi parte te digo:
    cada vez que te leo
    la vida me sabe a mucho
    gracias a la exquisitez de tus versos.

    Un abrazo
    D.L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu comentario me sabe a gloria, tanto que lo voy a leer más veces para ver si entendí bien, jajaja.
      Muchas gracias D.L, un placer inmenso tu visita.
      La vida me sabe a poco porque es muy corta :))).
      Abrazos.

      Eliminar
  17. Gran poema para reflexionar y mucho. Yo creo que todas la etapas de la vida tienen su encanto, siempre y cuando se sepan enfocar bien y sacarle el máximo jugo. Está claro que con la edad vamos perdiendo fuelle, pero debemos ir asimilando. Aunque la vida nos sepa a poco, no debemos caer en la desidia, si no ya estamos jodidos.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, según los comentarios, creo que la frase de "la vida sabe a poco" la habéis interpretado diferente a la intención que he puesto en ella, pues me sabe a poco, porque se ha pasado muy pronto, jajaja, pero bueno, quizás el verso está en el lugar que no le corresponde.
      Muchas gracias por tu lectura Rafa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Desde que tengo uso de razón, siempre he tenido muy claro, que la vida hay que disfrutarla al máximo, dentro de un orden. Hoy, camino de los setenta, consciente de que la vida sabe a poco, como tu bien dices, sigo pensando igual, por lo que envejezco de forma positiva, junto a mi esposa, porque pienso que ese es el camino de la felicidad. Entiendo también, que la vida puede saber a poco o mucho, según el color del cristal con que se mire.
    Preciosos versos, querida amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor camino Manuel, envejecer junto a la persona amada toda la vida que se nos presta tan corta, por eso sabe a poco, aunque con nuestra edad somos privilegiados, otros se quedaron en el camino más jóvenes...
      Muchas gracias por tu lectura Manuel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hermoso es leerte Elda, el amor se siente, se llora, se ríe y siempre la nostalgia o la añoranza nos deja sentir cuan grande vivimos todo eso tan bello del amor, tu poema es profundo y hermoso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este comentario tan bonito M. del Rosario, cuando los leo así, las ganas de escribir me vuelve.
      MI única meta, es trasmitir, el tema no me importa, aparte que siempre escribo sobre lo mismo, jajaja, pero lo mismo me pasa cuando leo los poemas de los demás, solo me importa que me trasmita sensaciones sin buscar las causas.
      Un abrazo.

      Eliminar