Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

27.10.17

Eres, y eres tanto

Tengo que decirte tantas cosas,
que no caben en mis renglones
ni existen las palabras que los sentidos 
emocionen.
Eres el que perturba los pensamientos
de mi sutil templanza,
el perfume embriagador
de la rosa más perfumada,
el cielo estrellado en mis noches insomnes.
Eres como esa farola en la lejanía
que alumbra con silentes movimientos,
la luz de mi vida.
Eres el "caballero desconocido
moldeado a mi antojo"
y por lo tanto, perfecto y maravilloso.
Tu boca dice lo que yo quiero,
tu verbo lo que yo pretendo,
tus manos, la caricia perfecta
donde me pierdo,
y ya no puedo seguir porque,
se me extravió la imaginación
en un momento... 

Posdata.
Eres, y eres tanto, como que no eres,
en el loco sentido de mis letras viajeras,
pero,
cuando aparece tu imagen desconocida
todas mis líneas se pueblan...
de ti.


elda

44 comentarios:

  1. Eres y eres tanto como la pasión y la emoción que encuentran dos almas cuando se enamoran, y aunque a veces esto solo sea un sueño, y luego venga la dura realidad ,ja,ja,ja, la imaginación y los sueños, sueños son hasta que se convierten en realidad....o no :-)
    Un abrazo Elda y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todos los sueños se vuelven realidad :))), pero es estupendo soñar, o pensar moldeando las cosas a tu antojo, ahí no hay fracasos ni desilusiones, y además se puede hacer a una edad avanzada cuando ya todo está cumplido, jajaja.
      Muchas gracias por tu lectura Miguel, es un gusto contar con tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sí, a veces ocurre que se extravía la imaginación de tanto como quiere expresar el corazón, pero el poema que nos ofreces hoy ha expresado muy bien ese sentimiento.
    Solo una puntuación, si me lo permites, la palabra inanes refiere vano,fútil, inútil, ahí me he perdido un poco, me imagino que te refieres a la farola que con sus inanes movimientos alumbra en la lejanía.Osea que aunque esté lejos ese amor, alumbra tu corazón.
    Sea como sea, ha quedado bien claro este poema en homenaje a un hermoso amor.
    Siempre es un placer leerte aunque te suene repetitivo, es así, de corazón.
    Un fuerte abrazo, querida Elda.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Carmen por hacerme ver esa palabra de la cual tienes mucha razón, quizás quería decir "silentes" que es más apropiada, y es la que voy a poner.
      Bueno, como casi siempre es un canto al amor, y en esta ocasión, a un hombre desconocido moldeado al antojo...
      Muchas gracias Carmen por tu lectura y sobre todo por la rectificación.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Lo primero darte las gracias por tomarte así mi pregunta, a mi me ocurre muy a menudo, creo que pongo la palabra adecuada y luego después de publicar me doy cuenta del fallo, por eso agradezco mucho de que se me diga, porque me puedo dar cuenta tarde, me ha pasado a menudo. El castellano o Español, ya sebes, al ser tan variado y tan polémico a veces, nos lleva por lo menos a mi, a cometer errores, antes cuando era más joven me daba mucha rabia, pero ahora me lo tomo de diferente forma, ya que estamos para aprender día a día,
      Por eso agradezco que se me diga por si yo no caigo a tiempo.Mil gracias por ser ocmo eres.
      Un besazo Elda.

      Eliminar
    3. La verdad es que no sé por que hay personas que no les gusta que le rectifiquen en algo cuando es lógico, de eso se aprende que es de lo que se trata.
      En una ocasión vino un muchacho que por cierto era esplendido escribiendo y debía de ser periodista, a comentarme, y me dijo que era muy cursi, jajaja, eso sí sin ánimo de ofender, y me hizo mucha gracia, y con las mismas me fui a su blog y me presenté diciendo... yo, soy la cursi, de vuelta a mi blog, me agradeció que no me hubiera molestado. Decía que no se podía ser sincero cuando se leía en estos medios, porque él ya había tenido más de un problema, jajaja.
      Un buen amigo mío, poeta de clásica, con el que he participado en una página de poesía donde entre tímidamente porque había poetas muy buenos (y de los que aprendí dentro de mis pocas posibilidades, algo), me dijo que entre los escritores de todo tipo hay envidia y prepotencia, y la verdad es que algún caso he comprobado a lo largo de los pocos años que llevo en este mundillo en el que entre en pañales, todo sea dicho.
      Gracias Carmen. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Es cierto El da, a mi también me comentó un gran poeta amigo que entre ellos esistian las envidias...La verdad es que no me extraña, porque esa lacra está por todos lados.En cuanto lo de rectificar conmigo lo puedes hacer cuando quieras, yo quedaré agredevida, porque soy aprendiz y me queda mucho por aprender.
      Un beso de buenas noches El da.
      Mac! .

      Eliminar
    5. Hola Carmen. Sería incapaz de rectificar algo a no ser que fuera muy evidente, porque aprendiza soy tanto!, como de guardería, jajaja.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. Un poema precioso con ese sentido real que le das a tus letras, siempre...

    Que lo hayas "creado y moldeado" a tu antojo :)))) es una suerte de convivencia. Pues ahí seguro que no surgirá desavenencia alguna...

    Abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto, me alegro que te guste.
      Sí, en el pensamiento se puede moldear al antojo sin tener problemas, jajaja, eso más o menos le decía a Miguel...
      Un placer y un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Elda; encantador poema que aunque sea un sueño de tu imaginación, emociona con sus versos. Felicitaciones y un cariño. mariarosa

      Eliminar
    3. Gracias M. Rosa, siempre un placer tus visitas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Vivir sintiendo, imaginando, soñando que hay un ser maravilloso que creamos a semejanza, que dimos vida a placer aunque solo viva allí, en la pura imaginación de la poesía es arte, que nace desde el alma para regocijo de sentir escribiendo por ti, para todos lo que leemos tus poemas, feliz domingo Elda.
    Abrazo
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación es la loca de casa, como se suele decir con la mente, no hay quien las calle, sobre todo si le pones alas, jajaja.
      Muchas gracias por tu bello comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ah! Nada mejor que modelar al otro ideal a nuestro antojo. Es un buen ejercicio, la imaginación es un arma poderosa, no sé que sería de nosotros sin ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la imaginación es una buena escultora, cincela mejor que las manos :))).
      Muchas gracias Navegante por la lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. A mí me gusta mucho cómo expresas sentimientos a través de la poesía. Me parece admirable.

    Tus versos son muy bonitos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por la amabilidad de tus palabras.
      Siempre es un placer encontrarte entre mis letrillas.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Elda.. Perdona el retraso del fin de semana..
    Nunca se es tanto, nunca es suficiente, siempre hay mas.. porque conformarse con menos. Pero ese eres tanto, es llenarse de emociones y sensaciones..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç, lo mismo te podría decir yo por el retraso de la respuesta, pero lo que hay que hacer, es no cogerse obligaciones, se hace si apetece ¿no te parece?, ¡anda mira, me ha salido un pareado! jajaja.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Cuando el ser amado es tantas cosas a la vez, las palabras se quedan cortas.
    Un bello (y yo diría que un clásico) poema de amor, tal como a mí me gustan.
    Un abrazo.
    P.D.- La letra que usas me ha creado un gracioso malentendido. Había entendido "Eres, y eres tonto", jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no habría estado mal que se me hubiera ocurrido con ese título algo irónico, por lo menos cambiaría de tema, jajaja.
      Muchas gracias Josep, un abrazo.

      Eliminar
  9. Caballero desconocido pero vivo en tu mente, te inspira de maravilla, ese amor lejano que ilumina tu vida.
    Esa imagen de la máquina de escribir, es muy original y me ha arrancado una gran sonrisa, gracias Elda.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ambar por tu hermoso comentario, y me alegro que te guste la imagen de la máquina, a mi me pareció muy original cuando la vi.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Bonito moldear el amor con versos y poemas... bello poema de amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un bonito poema de amor, que rezuma sentimientos románticos y anhelados deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel! siempre un placer tus visitas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Eres, y eres tanto...
    Tus versos perfilan un paisaje encantador, las palabras nos llevan por un camino mágico donde la imaginación nos hace desplegar las alas.
    Un fuerte abrazo querida Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana. Un gran placer tu lectura y tu comentario que me alegra muchísimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. En tus palabras expresas el deseo de amor por un hombre ideal que aunque sea una ilusión o imaginación las expresas con el corazón. ¡¡Precioso!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Conchi por tus palabras.
      Es un gusto contar con tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Bom estar de volta e ler seus versos que sempre me encantam, andar por estes caminhos de sonhos que queremos tornar realidades.
    Gracias por seus votos de recuperação de minha saúde.Agora tudo caminhando para melhor a cada dia mais.
    abração e beijinhos
    Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu visita Léah. Un placer volver a encontrarte por mi rinconcito.
      Muchas gracias por tu palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Sólo el recuerdo de un gran amor, puede inspirarte tan bellos versos.
    Y aunque no lo creas, y aunque digas que no puedes escribirle a él, yo pienso que aún vive en cada una de tus letras.
    Sigue soñando así de bonito.
    Abrazos y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles!!, mucho gusto volver a contar con tus tiernos comentarios.
      El amor es lo que tiene, siempre arranca palabras aunque sea inconscientemente entre la imaginación.
      Un placer tu visita.
      Un beso y buen fin de semana, a poder ser, lluvioso...

      Eliminar
  16. ¡Hola Elda!

    Es una preciosidad tu forma de sentir de plasmar tienes la capacidad de lo profundo y de lo bello, ¡Ay el amor!... Cuantos sueños y despertares nos deja en el alma y hace que se abra el corazón para contar lo que se siente cuando de alguna manera se pierde. Pero bueno, a tirar para delante con nuestros sueños e ilusión siempre.

    Me ha encantado leerte, amiga; son tus letras amorosas tierna y a veces parece que lloran. Un encanto, total.

    Te dejo un abrazo y mi gratitud.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran halago tus tiernas palabras Marina, es un honor recibir tan bonito comentario, de esos que te animan a seguir en estos avatares.
      Muchas gracias por ello.
      Te dejo un gran abrazo.

      Eliminar
  17. me gusta la guitarra y las notas musicales que alguien le arranca
    me gusta como escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella mujer por venir a leerme.
      Un gran placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Olá, Elda.

    O seu inspirado poema"Eres, y eres tanto", é mais uma de suas criações
    tendo o amor como tema, com abordagens magníficas. Parabéns.
    Um ótimo final de semana, querida amiga.
    Un beso. Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro. Encantador tu comentario que aprecio mucho.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  19. Nuestra imaginación siempre nos lleve por senderos donde nos sentimos únicos+porque se pueblan de imágenes para seguir creando .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Magdeli, nuestra imaginación es poderosa si se emplea positivamente.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar