Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

8.9.17

Simples letras

Miro al cielo, el único espacio libre,
ahora mustio por la ausencia del sol
que en breve saldrá luminoso,
lo demás, una jaula verde
de barrotes cimbreados
al compás de un viento suave,
que se me antoja fresco
a estas horas de la mañana,
y ahí aparece tu recuerdo
en la soledad del espacio,
mientras los demás duermen
las horas tempranas de agosto.

Me gustaría escribir palabras vibrantes
sobre ti y mis amores inventados,
pero en esta serenidad
todo en mi se encuentra estático,
ni sentimiento ni imaginación
que me lleven por lugares audaces
y vivir aventuras con vocales y consonantes,
pero, ni un punto ni una coma
que revolteen entre sueños despiertos.
Y es que te encuentro tan lejos
en esta galera de la naturaleza
donde el reloj se para…
que te diluyes en mi sentir apático
dando fin a estas simples palabras.

Quizás mañana si el viento arrecia,
se despertará lo que está dormido en mi,
y volverán hablar las letras,
sin usar la boca de la verdad.

40 comentarios:

  1. Hola ELDA, esa paz que te anida predispone a ese dejar pasar sin que intervenga el afán…Más el eco del viento sin que sea recio, sólo inquieto atraerá hacia tu ser el universo…Feliz fin de semana…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio, siempre un lujo tus comentarios.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  2. Estupendos versos Elda en el recuerdo de una mañana de agosto. Y es que se pueden vivir aventuras con las letras y los amores inventados, claro que si. Un fuerte abrazo y que tengas un estupendo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miguel, con las letras se pueden vivir muchas aventuras, y tiene la ventaja de que serán como uno quiere, jajaja.
      Siempre un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esplendidos versos, y no seas tan modesta ni humilde buena mujer, que tú no necesitas que arrecien los vientos, para escribir cosas hermosas.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no soy humilde Rafa, soy sincera, casi siempre, porque hay veces que no se puede...
      Me alegra mucho tu lectura y te agradezco infinito tus visitas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Caramba, si lo que está dormido gesta estos versos tan bellos como será cuando despierte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu comentario Navegante, el cual me da alas para seguir intentando escribir...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una imagen entrañable de hogar... y unas palabras simples que, en esa sencillez recae su grandeza.

    Precioso poema!

    Abrazos, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto. No está mal la imagen, es la que tengo cuando estoy sentada delante el ordenador, sin horizonte, la vista se queda encajonada como se ve...
      Muchas gracias por estar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una preciosidad de versos.
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, eres muy amable siempre con lo que lees.
      Un placer encontrarte siempre.
      Besos.

      Eliminar
  7. El fin del verano te ha dejado su calma y con ella las letras dormirán hasta que la primavera arrecie con sus colores. bello poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin del verano siempre se presenta un tanto melancólico, será porque no me gustan mucho los cambios :))).
      Siempre un placer tus lecturas María Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Una bellissima poesia, versi che sono musica !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita Costantino.
      Me alegra que te haya gustado incluida la música.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  9. Olá, Elba!
    Mais de uma vez disse a você, nos meus comentários,
    que sou um admirador da sua poesia, esta é mais uma delas.
    Gostei muito. Parabéns.
    Ótima semana.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
  10. Te agradezco muchísimo tus palabras tan alentadoras Pedro.
    Ha sido muy placentera tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elda ya entrañaba tus poemas, veo que regresaste llena de poesía tratando de encontrar las palabras perdidas junto a los recuerdos lejanos, un día sin darnos cuenta vuelven a dejar sus sensaciones en el alma.
    Te abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. del Rosario, hoy he llegado a descansar a mi casa habitual, de lo que se supone que son vacaciones para las mujeres, jajaja.
      Muchas gracias por tu cálido comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola Elda!!!

    Pues chica, tú dirás lo quieras, pero a mí me encantan tus palabras más que poéticas, con es amor inventado o sin inventar, el caso es que esa mañana de agosto, desde luego te ha inspirado. Son unos versos muy bonitos, para mi gusto
    Me alegra volver a leerte, reina. Yo también estoy de vuelta de mi descanso veraniego, y no dudo de que pronto caja otro, los años pesan y la salud flaquea.

    Bueno mi niña, ha sido un placer pasar por esta tu casa de puertas abiertas y pasar un rato muy agradable.

    Te dejo un beso, mi gratitud y mi gran estima.

    Feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer el mío por disfrutar de tu visita y de tus palabras tan hermosas.
      Tienes razón, los años van pesando, pero lo que deseo es que tu salud no se resienta.
      Muchas gracias por la lectura, y si coges más vacaciones que sea por placer.
      Un gran abrazo Marina.

      Eliminar
  13. Hay momentos en los que es mejor dejarse llevar por la apatía y mecerse en el descanso de la mente. Ya llegará el momento de la inspiración para escribir o recitar versos que hablen de amores reales o ficticios, para recrearnos en un ensueño de lo que no fue y pudo ser. Como bien has expresado, llegará el momento de hablar sin usar la boca de verdad (me ha encantado esta expresión).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep. Creo que ya lo he dicho más veces... me encanta que alguien se fije en una frase que por cualquier motivo destaque, así que mucha satisfacción me ha dado tu apunte.
      Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Elda, paso de nuevo para agradecer tu huella muy especial para mí.
    Me alegra mucho que te haya gustado. Y me gustaría que trageras mi regalo y lo pusieras aquí en tu precioso espacio, a la derecha. Siempre que te apetezca, por supuesto, sino tan amigas nos quedamos, eh.

    Un beso y buenas noches, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, no me he dado cuenta del regalo!, ahora mismo voy y me lo traigo.
      Besos.

      Eliminar
  15. Gracias a ti, preciosa: que bien luce en este rincón precioso y poético. He escuchado los vídeos que están aquí a la derecha con tus poemas ¡Y, como me han gustado, a miga! La letra y la voz pausada y precosa de quien los recita. Mi enhorabuena, reina.

    Pasa un exelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti siempre por tu cariño y delicadeza.

      Eliminar
  16. ...es como si el tiempo serenase la conciencia y el corazón adormeciense... a veces, puede ser haste necesario...

    Hola Elda

    Despues de mi largo impás vacacional, regreso para desearte un inicio de otoño ( que ya está a las puertas) plácido y lleno de inspiración.

    Un gran abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano creo que siempre da un tiempo de impás donde todo se deja pendiente para la vuelta, contando con que nada sea urgente, y ahí se encuentra la calma...
      Encantada de tu vuelta Fina. También te deseo un buen otoño, el que hoy precisamente, está dando con el puño en las puertas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Todo llega a su tiempo
    el poeta espera y la palabra fluirá llena de vida y de conjunciones amatorias
    porque del amor brotan siempre las mejores palabras.
    Además es el fundamento de toda nuestras creencias, valores y sentires que pueblan los espacios creativos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdeli, gracias por tus comentario siempre tan profundos, los que llevan siempre alguna razón para reflexionar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Siempre hay un mañana prometedor de nuevos momentos de alegría, de inspiración y de emociones para compartir.
    Ha sido un agrado venir a leerte, amiga.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Rayén, siempre hay que sacarle una sonrisa al día, para los que vienen después se contagien.
      Muchas gracias por venir a leerme y dejar tan hermoso comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Estos versos Elda, me retornan a la calma y el sosiego de un pasado que esta presente con fuerza,y con ese viento que ayuda a levantarse otra vez.
    La lectura de este poema ayuda a emprender nuevas metas.
    Besos Elda
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri. Cuanto me alegra si te ha parecido así, es un gran halago que estas letras puedan dar alguna sensación.
      Muchas gracias Puri.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  20. Esas letras lanzan versos de paz. Precioso Elda. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe!!, me alegra mucho verte de nuevo.
      Un abrazo y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar