Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

8.6.16

El hechizo de mis sueños

Cada vez que me hablas,
placeres prohibidos se me antojan,
y me adentro entonces en un túnel 
de misterio y aventura,
hasta que el aliento de un sueño
llama a la puerta de mi corazón.
Abro las sombras de par en par,
y dejo pasar las mariposas que revolotean
por las paredes de mis sentimientos,
agitados por la imaginación...
y allí, apareces tú:
Caballero de la dulce figura,
acariciando mis ojos velados por la ilusión de verte.
Cierro los labios para no romper el silencio
que me acuna, 
y me acurruco en tu pecho
para oír los latidos de tu verbo 
que gotean en la noche callada, 
mientras sueño que soy tu amor
y no solo una sombra fugaz en tu corazón.

No quiero perder el hechizo de este sueño,
pero el alba, filtra su luz por las persianas
de mis fantasías, y te difuminas en un eco...
cuando pronuncio tu nombre.

36 comentarios:

  1. Mientras el amor persiste el hechizo no se romperá y el sueño será realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, muy agradable tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tendremos que seguir implorando a ese hechizo, para ver a esas mariposas revolotear por nuestro estomago, para que ese sueño, sobre todo, sea una eterno y tenga vida propia.
    Un poema precioso Elda, me ha encantado, amiga.
    Es una delicia leerte.
    Que tangas una tarde feliz.
    Un gran abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños solo existen en la imaginación cuando se escribe, cuando se deja de escribir se acabo el hechizo porque la realidad esta al lado, que tampoco está nada mal, jajaja.
      Muchas gracias Carmen por tu lectura.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Cierro los ojos para no romper el silencio que me acuna, bello soñar en silencio con ser amado y amar.
    Precioso poema.
    No quiero perder el hechizo de este sueño, conserva el sueño que te produce el amor, hazlo eterno y sigue regalando letras tan bellas para tus lectores.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ambar por el regalo de tu comentario.
      Un placer que vengas a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Elda.. llego tu Blog, justo antes de irme a dormir, que mejor manera de terminar el día y vivir la noche que con un poema tuyo..
    Cada vez que te leo placeres ocultos se me antojan.. Abre las puertas de par en par. Sube las persianas para que entre la luz divina, que el caballero de la dulce figura cabalga montado en un corcel blanco, hacia tus sueños, llamando a la puerta de tu corazon. Mientras escucho los latidos de tus poemas que me empapan como la gota malaya, penetrando en las entrañas de mis fantasías mientras mi corazon se desborda como un tsunami de sensaciones ocultas a punto de florecer..
    Bueno con tus palabras, hasta seria capaz de hacer un poema..jeje..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡qué bueno Llorenç! dándole vuelta a las palabras has hecho un poema bien bonito, solo te ha faltado ponerlo en versos, pero se puede decir que es una prosa poética estupenda, por lo menos a mi me ha gustado mucho.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Liberate a esos deseos prohibidos Y QUE SE CUMPLAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tengo con quien cumplirlos, jajaja. Pura imaginación Claudio.
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Querida Amiga: Desde de domingo até terça-feira, estive aprontando pinturas para uma exposição com tema infantil, para uma exposição no ateliê de uma amiga também pintora. Acabei e cansada pensei vou visitar as amigas dos blogs.O primeiro foi o seu que além de encantar-me com seu poema de sonhos de amor impossível, ajudou-me a relaxar com toda a suavidade com que consegues versejar.
    Amo ler seus poemas, parabéns;
    beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estupendo Léah, una exposición... espero que te haya ido bien con ella.
      Muchas gracias por este comentario tan bonito que me halaga.
      Un gran abrazo artista.

      Eliminar
  7. Poemas de amor y fantasía, mañana realidad...

    Hay buen hacer en el engarce de las palabras, que supongo, más allá del juego, con razones más profundas.

    Hay delicadeza en la expresión, si bien siempre, casi, tintada de esa facilidad para el sesgo pícaro :) (políticamente correcto, claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mañana realidad ¡dice!, mañana ya es demasiado tarde...

      Me ha encantado este comentario amigo, porque haces referencia a lo escrito, algo que se hace muy poco y en realidad es lo que más importa, ya que de ello se va cogiendo nota.

      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo Ernesto.

      Eliminar
  8. Muchas veces quisiéramos no despertar y seguir soñando. Bueno, acaso no es cierto lo que dijo Calderón de que la vida es un sueño?
    Tu romanticismo parece inagotable, Elda. Bienvenidas sean tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la vida es sueño, y vivirla un regalo.
      Un placer tu comentario Josep.
      Muchas gracias por venir a leerme, siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Quizás tengas que subir las persianas y dejar que toda la luz ilumine e irrumpa en tu sentir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Alfred, mi sentir lo tengo estupendamente y siempre viviendo en la realidad, pero a ratitos, tengo que soñar para escribir.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me maravillas La dulzura de tu intensidad
    me hace recordarme
    cuando fui.
    Hoy solo soy una realidad de intensos momentos
    te dejo un abrazo lleno de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que bueno RE, me alegro mucho que así sea.
      Yo también hoy solo soy una realidad, pero sin momentos intensos, jajaja.
      Muchas gracias por esa luz que siempre aparece cuando vienes por aquí y me dejas tu lectura.
      Un abrazo bella mujer.

      Eliminar
  11. fascinante la imagen se parece a vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es mi hija la mayor ayudando a su hermana en una presentación con los amigos.

      Eliminar
  12. Sí, tiene un aire a ti.

    Simpática y desenfadada imagen. Se la ve creativa y atrevida. Y ágil, como su madre :)

    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es ágil, sí, es que hace un deporte desde hace muchos años... capoeira.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. uuufflos sueños amiga los sueños a veces no quisiéramos despertar nunca, precioso y la foto de portada eres tú no ? estas preciosa !!!, beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que graciosa, jajaja, que más quisiera ser yo, señal de que sería joven. Es mi hija Elda, la mayor.
      Muchas gracias Beatriz por tu lectura y comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Mi niña, nunca cierres la puerta a esas mariposas que revolotean en tu corazón y hacen que salga de ti todo lo mejor, me ha encantado el poema.
    Hoy, tus sueños, se parecen a los míos, algo muy hermoso todavía nos queda para seguir caminando por las huellas que un pasado ha dejado en nuestro corazón.
    La música de fondo que tienes me gusta muchísimo.
    En esa dirección me iré de vacaciones.
    Me acordaré de ti.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles. Qué suerte, la bella Lisboa, me encantaría volver.
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Espero que tus vacaciones sean un primor y disfrutes mucho, recuerda que la vida son dos días... y hay que aprovecharlos.
      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  15. Hola Elda, son naturales las mariposas en tu bella primavera, disfruta y escribes, que con tu escritura disfrutamos nosotros, un buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Rosa, aunque te diré que se me acaba ya la imaginación, jajaja.
      Un placer tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Olá Elda.
    É sempre bom ler um poema como este, tão inspirado, tão denso,
    sempre numa homenagem ao amor. Gosstei muito. Parabéns.
    Abraço.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pedro, yo siempre homenajeando al amor, y eso que ya no sé lo que es eso, jajaja.
      Muchas gracias por tu amable comentario, siempre es un placer recibirlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Preciosidades em palavras poéticas... Uma linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  18. Hechicero y bello sueño el de tu poema. Sería mágnífico repetir ese encuentro en todos los sueños de todas las noches.

    Buenas noches y felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, mucha ilusión me hace tu visita.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar