Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

27.2.15

¿Y después qué?


La idea de este poemilla, surgió del contenido de un poema, con mayúsculas, que leí de nuestro poeta alicantino Antonio Porpetta... título: Interrogante Final, de uno de sus libros, Ardieron ya los sándalos. Espero que copiar la idea, no sea un plagio...

¿Y después qué?
cuando las libélulas se apaguen y se pierda su rastro,
cuando las flores dejen de adornar el iris de nuestros ojos,
cuando la alondra triste cierre el pico y deje su canto.
¿Donde nos encontraremos?
Quizás en el humo profundo que besa a las nubes,
en el arco iris del horizonte que acaricia el mar,
en la lluvia lenta de azules reflejos,
en las huellas de un verde prado,
o flotando en la laguna, 
cuenca de una llanura en los altos.
En los sueños pasados y presentes,
allí, con una silueta sin cuerpo nos encontraremos,
escuchando la melodía 
de aquello que dejamos detrás del final,
Y al fin, podremos en el resplandor de otro universo, 
amarnos.

¡Ah tus ojos, tus manos!
¡Ah tu piel, 
donde quise sembrar amores
y no encontré los surcos de tu campo!.
¡Ay amor!
susúrrame romances antes del después.



30 comentarios:

  1. Y después de leerlo no puedo evitar dejarte mi huella de gratitud.
    Me parece muy bonito y profundo.

    Un abrazo Elda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu comentario Athenea, muchas gracias por venir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Demasiado lindo!
    Felicidades por tanto sentimiento.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jackie por dejar tu huella en mi rinconcito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bellìsimo!

    "Ay amor! susùrrame antes del despuès"

    Un Inmenso abrazo
    con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Francisco de verte de nuevo por este espacio con tus amables palabras.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. Bellìsimo!

    "Ay amor! susùrrame antes del despuès"

    Un Inmenso abrazo
    con todo cariño.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso; amor y romanticismo a caudales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita y comentario Rafa.
      Gracias y buen fin de semana.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Elda, te felicito por este bellísimo poema. No me extraña que Antonio Porpeta inspire tanto lirismo y profundidad.

    Es de tus poemas que más me gustan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me halagan Fanny, viniendo de ti que escribes tan bello.
      Un placer tu comentario que te agradezco mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Elda, tuve el gran placer de estar en tu página brevemente y lo haré com más detenimiento más tarde. Hermosísima. No solo la ejecución técnica, sino el hermoso contenido. Te quisiera dar un consejo: NUNCA PARES!
    Rafa, con mucha admiración desde California y desde www.elsalpiconderafa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah qué bueno tu presencia por estos lares.
      Me alegro mucho de recibir tu visita y tus palabras con las que me siento halagada.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Con este precioso poema, Elda, te has superado. No conozco la obra de Antonio Porpetta (bueno, si había oído hablar de él) pero si te ha inspirado un poema de esta magnitud, debe ser un gran poeta. A este paso, llegarás a lo más alto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es un poeta ciertamente genial que también tiene un blog, pero que su obra es de hace años y además es del pueblo alicantino de Elda, jajaja, que me hizo mucha gracia cuando leí su biografía.
    Muchas gracias Josep por estas palabras tan halagadoras que me dejas, con las que me siento muy honrada.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. No conocía tu blog, así que estoy contento de haber llegado a tu poesía. Creo que tus palabras dejan un espacio cálido para el sentimiento y funden en cada verso los senderos cruzados del amor y la realidad. Enhorabuena y un cordial abrazo en la amistad y en la poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Luis, es muy placentera tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Aunque la fuente de inspiración es magnífica, no se puede dejar de reconocer que lo has bordado. ¡Enhorabuena!. Muy Bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel por tu opinión, es un verdadero placer tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Una belleza de poema,Elda.Y no,copiar la idea no es plagiar,las ideas no tienen dueño.

    ¿Y después? Posiblemente estemos en todos y cada uno de esos bellos sitios que mencionas,al menos estaremos allí desde la mente de quienes se quedan y nos amaron un día.
    Lo dicho,precioso.Sobre todo ese final...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Una belleza de poema,Elda.Y no,copiar la idea no es plagiar,las ideas no tienen dueño.

    ¿Y después? Posiblemente estemos en todos y cada uno de esos bellos sitios que mencionas,al menos estaremos allí desde la mente de quienes se quedan y nos amaron un día.
    Lo dicho,precioso.Sobre todo ese final...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me imaginaba, que una idea no es un plagio, pero por si acaso lo mencioné, jajaja.
      Muchas gracias Jero por venir a leerme, siempre es un placer recibir tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Te releo de nuevo y me gusta aùn mas tu poema!,
    en virtud de su profundidad e impacto que llega.
    Me hiciste reflexionar aun mas hondo,
    y querer despejar tantas incognitas en nuestro camino . . .
    Bello en todo caso, y sus letras pulsan el corazòn,
    que despierta, y cuyos latidos recobran su plenitud
    con mayor intensidad!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, un placer que vuelvas a pasar por aquí. Te agradezco mucho tus palabras que para mi son muy animosas viniendo de una persona con esa sensibilidad que leo en tus ediciones.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Caray! Ya hacía tiempo que no pasaba por aquí y me encuentro con esta maravilla de poema, chica, te superas a ti misma.
    En genial.
    Te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Uy, que no me he dado cuenta y he puesto mi nombre, pero tú me conoces más por Eratalia ( o Mari Pan) jejeje.
    Otro besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Hola encanto, ya me di cuenta en cuanto te leí, aunque tengo que decirte que cuando vi tu nombre pensé que era una amiga que tengo de siempre y además vive al lado, y su marido ha sido profesor también y amigo; y he pensado por un instante: ¡qué raro que Mari Jose entre por aquí!, jajaja, pero como te digo solo ha sido un instante.
      Oye me encanta que así te parezca (lo de la superación), sería que me inspiro bien al leer a Antonio.
      Muchas gracias por tu visita Mari Pan, jajaja, me encanta el nombre.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Después quedará la esencia. Precioso poema Elda. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  18. Quedará la esencia y encontraremos la verdadera...
    Muchas gracias Pepe por venir a leerme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Y despues que?
    llorar un poco
    sentir el sabor de las lagrimas salada y empezar de nuevo

    ResponderEliminar