Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

22.12.14

Un recuerdo que se hace latente

Nacimos en el mismo libro de la vida.
Nuestras raíces crecieron y se hicieron fuertes
como correspondía.
Cada cual en su página,
escribimos vidas paralelas
que al fin se torcieron hacia el horizonte,
donde nos unimos formando un paisaje de acuarelas.
Nuestras ramas crecieron al unísono
regadas por el amor,
hasta que comenzaron a salir brotes
que a su vez crecieron.

Bellas hojas son,
verdes como el trigo verde
que se matizan con el tiempo…
Pero tú mi amor, ya no las ves,
aunque quizás desde los ojos del cielo
veas que son las flores de mi jardín 
solitario y viejo,
que adornan las paredes de mis sentimientos
y calientan como sol de verano,
el costado de mi atisbado invierno.

Hoy al observar esta imagen,
he recordado nuestros troncos fuertes,
hasta que la vida segó el tuyo
con la guadaña de afilados dientes…

28 de diciembre todos mis suspiros  

18 comentarios:

  1. Bonito recordatorio, para todo a aquel, que por desgracia se marcha de nuestro lado.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que notificarte que te he nominado a los premios Liebster Awards. Es un reconocimiento de un bloguero a otro bloguero. No se quién fue el creador. El caso es que me han nominado y yo a su vez tengo que nominar a otros 5 blogs. Te dejo aquí el enlace de mi blog donde explico algo. Imagino que no es obligatorio seguir la cadena. Eso ya lo dejo a tu elección. Un beso.

    https://eldiariodesensi.wordpress.com/2014/12/22/nominaciones-liebster-awards/

    ResponderEliminar
  3. Venía a felicitarte las fiestas, Elda y... Comencé a leer y a emocionarme más y más hasta sentir la necesidad de mandarte el abrazo más grande del Universo...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bello, emotivo y triste. Hay fechas que son, a la vez, de alegría y tristeza. Alegría por ver a las nuevas generaciones crecer y triste al pensar en las que ya no nos pueden acompañar. Nuestro jardín, mientras esté poblado de árboles que den su fruto y de flores hermosas, podrá ser un poco solitario y hasta viejo pero, si lo cuidamos, no dejará de ser bello.
    Un fuerte abrazo y que seas muy feliz en compañía de quienes te quieren y te arropan.

    ResponderEliminar
  6. Tierno y dentro de la emotividad que entraña cada palabra y significado, es de una belleza que me dice que hago yo aquí, haciendo un comentario a quién es una catedrática de las letras.

    Felices fiestas y todo lo mejor para ti y los tuyos.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito blog y qué bonito poema, aquí tienes un seguidor más, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Un besote y mis mejores augurios para el Nuevo Año, mi dilectísima Elda. (Lo de "dilectísima" te puede sonar antiguo, pero es que es verdad, ya ves tú.

    ResponderEliminar
  9. Te deseo felices fiestas
    de Navidad y Año Nuevo,
    pues con cariño de veras
    en mi corazón te llevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te mando un besazo desde Murcia..que tengas unos dias estupendos..Feliz Navidad...

    ResponderEliminar
  11. Te deseo lo mejor en estas Fiestas y en el próximo año y que durante él se cumplan todos tus propósitos y deseos. Con cariño, Demófila

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga ELDA:
    Si no imaginamos un mundo distinto, nunca podremos lograrlo.
    Deseo para ti que el 2015 sea un maravilloso año, lleno de nuevos logros y que la promesa de que tus sueños se hagan realidad, la veas cumplida.
    Un abrazo inmenso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Te dejo un inmenso abrazo y muchas felicidades para el próximo año 2015 querida Elda!
    Chin Chin.

    ResponderEliminar
  14. Que bella evocaciòn, que lindos suspiros . .
    Los dulces recuerdos.

    Que tengas un maravilloso Año Nuevo 2015!!,
    Y que las peticiones de tu corazòn se cumplan.

    Besos y abrazos
    con todo cariño.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elda cariño , no queria terminar el año sin pasar a saludarte , y desearte de todo corazón que tengas una feliz Noche Vieja , y un prospero año nuevo lleno de mucho cariño , alegria , armonia , salud y lo más importante amor del bueno el de familia y amigos , y que tdos tus deseos se vean cumplidos ya que tu te lo mereces , por que eres una mujer y un amiga extraordinaria , y que juntos podamos celebrar muchos años , las cosas buenas de la vida que estan por llegar , besos de tu amiga que te quiere Flor .

    ResponderEliminar
  16. Estimada Elda:

    Te deseo que en este año 2015:

    ...... "se transformen tus ilusiones y deseos en realidades, sin que se apague la llama de la esperanza;

    que te animes a volar alto como el águila, a sostenerte como un árbol y a iluminarte como una estrella "......

    A ti y seres queridos mi mas apreciado recuerdo, con las energías mas positivas que existan de bonanza.

    Cariños

    Martha

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu cariño y por tu amistad, te deseo un nuevo año pleno de amor y de prosperidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por la amabilidad de vuestras palabras y felicitaciones.
    Os deseo lo mejor para este año en el caminamos ya.
    Abrazos.

    ResponderEliminar