Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

4.12.14

Es verdad que no es mentira

Tanto amor dejo por ti en estos renglones,
que se traslucen mis sentimientos,
unos sentimientos que no dejo salir
porque volarían con el viento,
y no quiero que cambien de dirección
y se pierdan como el soplo de mi aliento.

Es mentira que no es verdad
y es verdad que no es mentira,
que entraste en mi corazón 
como mariposa errante,
aleteando suavemente por mi avenida 
y no puedo echarte.

Y es verdad que no es mentira
que me aflige este tormento, 
me produce ansiedad 
cuando te pienso en cada momento.

Y es mentira que no es verdad
que me he liado con este entuerto,
porque me dejo atrapar
por la locura de mis pensamientos.

Pero es verdad que no es mentira,
que me dejas cuando te siento… 
hecha fosfatina.


25 comentarios:

  1. Lo de la "fosfatina" me ha dejado hecho polvo. ¡Qué cosas tienes!
    Como siempre, un abrazo y mi agradecimiento por tu cálida compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Antonio, que cosas más poco románticas escribo, no me extraña que te hayas quedado hecho polvo con la fosfatina, jajajajaja.
      Un lujo tu visita y un abrazo.

      Eliminar
  2. Es verdad que no es mentira, o es mentira y no verdad. No te has liado para nada, y te ha quedado divino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, algunas veces me salen un poco irónicos, jajaja.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Elda.. Con tanta verdad y tanta mentira, no se muy bien donde estoy, seguro que debe ser en Galicia, que nunca se sabe si suben o bajan, si entran o salen...
    Pero eso si, con tanto misterio nos has hecho gozar al ritmo de un bolero....
    Un abrazo poeta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te oiga algún gallego, aunque es bastante cierto lo que dices, jajaja.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el juego de palabras; nada de lo que se siente es mentira, pero es verdad que el ausente sigue haciéndose esperar.
    Un placer leerte, Elda. Tienes una forma de expresarte graciosa y tierna, dos cosas que me resultan atractivas.

    Un abrazo de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fanny por tu apreciación; es verdad que de vez en cuando para quitarle un poco de seriedad, meto alguna tontería, jajaja.
      Un placer tu comentario tan amable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Y deslizarse por cada renglón a cada giro de opinión, como la vida misma en un momento , como los propios pensamientos guiados por sentimientos.abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy gustosa y agradecida por tu visita Athenea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Abundando en lo que han comentado los lectores que me preceden, decirte que eres muy hábil con los juegos de palabras. Nunca unos poemas me habían resultado tan entretenidos y sentidos a la vez.
    Un abrazo de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho Josep. Este escrito ya tiene un par de años o tres y lo tenía por ahí sin saber que hacer con él, jajaja.
      Muchas gracias por estar siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. En este poema has logrado interpretar la famosa Ley de campoamor...en lo que todo es según el cristal con lo que se mira. Ya lo dijo Ramón de Campoamor que dice: «En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira».
    Has conseguido crear un bello poema, mis felicitaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fibo... tenía mucha razón Campoamor, desde luego la vida se ve, según la actitud de cada cual, (si es que no tiene unos problemas graves, sino la actitud será más bien de color gris oscuro).
      Un placer tu comentario que te agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Gracias, Elda, por compartir tan bellas letras, mis felicitaciones por tan bello poema
    tus formas y maneras me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Musa, un placer ha sido tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Bonito y triste tb me encantan los poemos de amor espero que nos sigas regalando mas versos de estos :)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Hola Solaire, aquí siempre encontrarás letras de amor, no sé escribir de otra cosa, soy un poco petardo, jajaja.
    Muchas gracias por acercarte a mis letrillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hala, hala, hala!... Te voy a dar el Premio a la Exageración 2014... Pero te agradezco tu afecto, tan repetidamente expresado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad
    y no es mentira
    que tus simpáticas letras
    me sacaron mil sonrisas!

    Un fuerte abrazo querida Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que así fuera Adriana.
      Muchas gracias por leerme, siempre es un placer.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Me ha impactado el final. Estaba mecida por la poesía, por los sentimientos, por la duda y de repente un jarro de agua fría. Me ha recordado a los sketch en los que dos enamorados corren en la playa uno al encuentro del otro y cuando están apunto de darse un beso o un abrazo, ocurre algo inesperado y gracioso. Lo tiene todo. Me gusta lo imprevisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si la verdad es que de repente se me ocurre algo y lo pongo aunque no quede bonito, total, todo lo que hago es para divertirme escribiendo, tampoco espero que sea una maravilla, pues me falta lo que hace falta para estas cosas, jajaja.
      Muchas gracias encanto por venir hasta aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  14. De todos estos silogismos filosóficos deduzco que sigues enamorada del amor y que, por tanto, estás viva, más que nunca.Es verdad que es mentira que quienes no se enamoran de algo estén vivos de verdad pues suelen ser vivos de mentira, como esos zombis de las malas películas de terror.
    Así viva el amor, aunque nos reduzca a fosfatina la mayoría de las veces.

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero!!!, yo siempre estoy enamorada del amor en general, a falta de pan buenas son tortas como se suele decir, jajaja.
      Encantada de tu paso amigo, siempre un placer tus visitas sean donde sean, aunque ya veo que en el otro lado ya casi se ha borrado la huella de tus zapatos de no usar el camino...
      Un cálido abrazo.

      Eliminar