Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

19.9.14

Romance para una de mis flores


Una rosa y un clavel
se miraron a los ojos,
y se quedaron prendados
de su azul uno del otro.

Esta rosa, la más bella 
hoy esconde sus colores,
y se viste de azucena
para el amor de sus amores.

De princesa va luciendo
blanca como la luna,
envidia de las estrellas
y bella como ninguna.

Con hilo de fina seda
quisiera hacer un bordado 
en estos dos corazones
y que queden bien atados

Con todo el cariño mío
de sentimiento materno,
deseo eterna unión
para mi hija y mi yerno.

Pero falta alguien grande
"Bravo, con su solera",
el sol que nos abrigaba;
¡quisiera tenerlo a mi vera!.

Pero... 
como buen pintor que fue, 
hoy pintará un paisaje,
con un camino de pétalos
para que su hija camine,
el mejor de los bagajes.

Hoy, cielo y tierra se juntan
a celebrar esta unión:
somos papa y mama...
que os damos la bendición.
                        
                      Elda 19-9-14

6 comentarios:

  1. Elda... Precioso, Con un hilo de fina seda.......... me ha encantado.
    La rosa es una flor preciosa, y el clavel tiene los bordes sonrojados de la belleza de su compañera...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Elda para esa pareja que inicia una nueva vida.Que tu flor sea muy feliz y tú también al verla dichosa.Nada más bello que las flores para protagonizar un romance dedicado.

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, felicidades para los enamorados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que mejor bendición que la de los padres.
    Bellísimos versos querida Elda, felicitaciones.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Muy agradecida a todos por venir hasta aquí y comentar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar